Calafates del Llaima | Turismo Inclusivo | Curacautín

Rutas Araucanía Andina

Parques, senderos y miradores

Recorrido en la Araucanía Andina por el Parque Nacional Tolhuaca, cercanías del Volcán Llaima, río de lava, Salto La Princesa junto a los senderos y miradores de paso.

Ruta termal

Ruta con visita al mirador del Volcán Llaima con el río de lava y senderos más una desconexión obligatoria en un destino termal, ideal para un profundo descanso, recreación y disfrute en la naturaleza.

Rutas Araucanía Andina

“Tal y como defiende la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT), el turismo accesible no debería ser considerado como un nicho de mercado, sino que debe ser parte de cada paquete turístico, por lo que se debe reconocer la importancia de la accesibilidad al entorno físico, social, económico y cultural, a la salud y la educación y la información y las comunicaciones para gozar plenamente de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales, a fin de vivir de forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida”(Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, 2006).

Una Ruta Turística Inclusiva, es aquella que considera toda la Cadena de Accesibilidad, las experiencias turísticas que proponemos consideran todos los aspectos necesarios para que el turista no enfrente ninguna barrera considerando sus necesidades particulares. El tour considera actividades entre las que se pueden mencionar: visitas a lugares con atractivo turístico, alojamientos inclusivos, alimentación en restaurantes seleccionados en base a criterios de accesibilidad y oferta gastronómica diversa, recorridos accesibles y/o deporte aventura adaptado.

Contamos con un vehículo adaptado y ofrecemos información con acceso universal durante todo el recorrido según las necesidades de los pasajeros, es decir información en  Lengua de Señas, información en Braille/Código QR, videos informativos, señaléticas, entre otros apoyos.

1) Un producto estandarizado: esto es el diseño de un producto turístico que cuente con todos los elementos que permita que cualquier persona en situación de discapacidad pueda comprarlos y disfrutarlo.

2) Diseños según el cliente (Taylormade): para quienes están dispuestos a pagar por una experiencia personalizada, solicitando actividades o apoyos específicos según sus intereses y necesidades.